El astrónomo con mala estrella
Persiguiendo a Venus
El hambre de conocimiento que espoleó el siglo XVIII dejó algunas víctimas, como el francés Guillaume Le Gentil. Su intento de calcular la distancia entre la Tierra y el Sol le llevó a perderlo todo
Tránsito de Venus desde Barcelona, 2012.
iStock
25/07/2021 07:00
El siglo XVIII fue el de la confirmación de una nueva mirada hacia el mundo: la del conocimiento a través de la ciencia. Los avances en todos los campos –matemáticas, física, química, astronomía– cimentaron nuevas mentalidades y atrevimientos. Entre los nombres propios del siglo destaca el del inglés Edmund Halley. El científico que dio nombre al cometa (que, por cierto, no descubrió: se limitó a calcular la órbita del cuerpo celeste, que ya había sido avistado en siglos anteriores) dejó a su muerte grandes aportaciones en el campo del magnetismo, la geometría, la meteorología y, por supuesto, la astronomía.
Người đàn ông xé biên bản tại chốt kiểm dịch, gửi lời nhắn chủ tịch phường
dantri.com.vn - get the latest breaking news, showbiz & celebrity photos, sport news & rumours, viral videos and top stories from dantri.com.vn Daily Mail and Mail on Sunday newspapers.
Nhiệt điện Sơn Động đổ thải ra môi trường
giaoducthoidai.vn - get the latest breaking news, showbiz & celebrity photos, sport news & rumours, viral videos and top stories from giaoducthoidai.vn Daily Mail and Mail on Sunday newspapers.