Latest Breaking News On - Jeanpaul bowles - Page 1 : comparemela.com
Es una pringada | Artículo de Juan Soto Ivars
elperiodico.com - get the latest breaking news, showbiz & celebrity photos, sport news & rumours, viral videos and top stories from elperiodico.com Daily Mail and Mail on Sunday newspapers.
Cien años del nacimiento de Carmen Laforet, la joven que de su tristeza hizo un motor al servicio de otras escritoras
infolibre.es - get the latest breaking news, showbiz & celebrity photos, sport news & rumours, viral videos and top stories from infolibre.es Daily Mail and Mail on Sunday newspapers.
La
pintura, también y a menudo, ha tomado como inspiración algunas obras literarias. En este sentido, en los últimos tiempos, han destacado
diversos artistas que han querido verter a través del pincel lo que les suscitaba la lectura. Entre otros, la artista nigeriana Njideka Akunyili Crosby interpretando la obra del ghanés Ayi Kwei Armah
Victor Ekpor con sus maravillosas portadas para
Americanah o
Todo se desmorona.
Dando un paso más allá algunos escritores son crÃticos de arte, tal es el caso de
Emmanuel Iduma o del angoleño
Adriano Mixinge. Sin embargo, también ocurre que esta faceta artÃstica toma el protagonismo total y se convierte en parte dual de muchos escritores.
Oasis de libertad sexual en el Madrid de finales de los años 70 (y II)
jotdown.es - get the latest breaking news, showbiz & celebrity photos, sport news & rumours, viral videos and top stories from jotdown.es Daily Mail and Mail on Sunday newspapers.
Hay títulos de libros que impactan a la primera mirada, como
Una temporada en el infierno,
Viaje al fin de la noche, El hombre que confundió a su mujer con un sombrero. A esa clase pertenece esta deslumbrante novela, girante alrededor del refrán saharaui referido al rito del consumo de las tres tazas de té a lo largo de la jornada: “El primer té es amargo como la vida, el segundo es dulce como el amor, el tercero es suave como la muerte”.
Es como si el propio Sahara, para cantarse, se hubiera convertido en una mujer francesa que escribe en Colombia una novela en español que enumera paso por paso los espejismos del enamoramiento protector y sin fondo, en busca de perderse en un exotismo diferente de los recovecos de su desasida conciencia. Dos itinerantes entregados de pies y manos, el uno rebelde, confuso y propenso a la intoxicación y la otra, más asentada en el manejo de la realidad arenera o pedregosa pero ahíta de sueños, emprenden desde París una vuelta al mu