Foto: Yusmilis Dubrosky / Cubadebate
Las protestas en la isla ilustran un descontento que obedece al criminal bloqueo acentuado por Estados Unidos durante la pandemia. La derecha redobla la agresión desde Miami e intenta revertir las adversidades políticas que afronta en la región. El futuro de todos los proyectos latinoamericanos de soberanía, desarrollo e igualdad se juega en la defensa de la revolución. A diferencia de las miradas socialdemócratas y dogmáticas, el grueso de la izquierda comprende esa disyuntiva.
Por Claudio Katz[1]
Las protestas callejeras son datos cotidianos de América Latina que no sorprenden a ningún analista. Pero su irrupción en Cuba ha generado un inusual impacto por las consecuencias de esas marchas para el futuro de la región. Todos los actores políticos del hemisferio saben lo que se juega en la isla.
Cuba inclina la balanza de América Latina
kaosenlared.net - get the latest breaking news, showbiz & celebrity photos, sport news & rumours, viral videos and top stories from kaosenlared.net Daily Mail and Mail on Sunday newspapers.
Cuba inclina la balanza de América Latina
aporrea.org - get the latest breaking news, showbiz & celebrity photos, sport news & rumours, viral videos and top stories from aporrea.org Daily Mail and Mail on Sunday newspapers.
¿Qué tipos de test son?
Según anunció este martes en el Congreso la propia ministra Darias, la autorización para la venta en farmacias será para
test de «diagnóstico in vitro» y se produce después del informe favorable del pasado viernes por parte del Consejo de Estado, que no vio impedimento alguno a la comercialización de estos productos, que ya se distribuyen en establecimientos de muchos países de Europa sin ningún tipo de cortapisa. ¿Hará falta prescripción médica?
La máxima responsable de la salud pública nacional insistió en que el decreto eliminará la «barrera» de la «prescripción médica» porque en los últimos tiempos los expertos de Sanidad han cambiado de criterio y consideran «muy importante» aumentar la «capacidad de autodiagnóstico», sobre todo para que se puedan localizar a enfermos «asintomáticos», que son mayoría ahora que el virus afecta fundamentalmente a jóvenes de entre 12 y 29 años, que pasan la enfermedad sin apena