Foto: Yusmilis Dubrosky / Cubadebate
Las protestas en la isla ilustran un descontento que obedece al criminal bloqueo acentuado por Estados Unidos durante la pandemia. La derecha redobla la agresión desde Miami e intenta revertir las adversidades políticas que afronta en la región. El futuro de todos los proyectos latinoamericanos de soberanía, desarrollo e igualdad se juega en la defensa de la revolución. A diferencia de las miradas socialdemócratas y dogmáticas, el grueso de la izquierda comprende esa disyuntiva.
Por Claudio Katz[1]
Las protestas callejeras son datos cotidianos de América Latina que no sorprenden a ningún analista. Pero su irrupción en Cuba ha generado un inusual impacto por las consecuencias de esas marchas para el futuro de la región. Todos los actores políticos del hemisferio saben lo que se juega en la isla.
Cuba inclina la balanza de América Latina aporrea.org - get the latest breaking news, showbiz & celebrity photos, sport news & rumours, viral videos and top stories from aporrea.org Daily Mail and Mail on Sunday newspapers.