Versión impresa Balbina Herrera declaró no o que no le constaba que el
expresidente Ricardo Martinelli diera orden directa para pincharla o que diera una orden para darle seguimiento aún se mantiene como querellante en el caso Pinchazos.
Ante la batería de preguntas de la defensa,
Herrera no pudo sustentar la denuncia que presentó contra Martinelli, interrogatorio en el que confirmó que ni siquiera se practicó una diligencia para comparar información de su correo electrónico. ¿Participó usted o algunos de sus abogados querellantes en alguna diligencia de extracción de esa información de algún correo sí o no?,
La Ciudad de la Salud, donde la investigación y la docencia se unirán
laestrella.com.pa - get the latest breaking news, showbiz & celebrity photos, sport news & rumours, viral videos and top stories from laestrella.com.pa Daily Mail and Mail on Sunday newspapers.
software de espionaje fabricado por una empresa israelí, fue utilizado en Panamá cuatro años antes de que esa misma tecnología se empleara para vigilar más de 50 mil celulares de políticos, activistas y periodistas de diversos países del mundo.
La reciente investigación de
The Washington Post y 16 medios asociados explica que la lista de espiados proporcionada por Forbidden Stories, una organización periodística sin fines de lucro con sede en París, y Amnistía Internacional, va desde 2016. Para entonces ya Panamá tenía experiencia en el tema, pues Pegasus entró al país en 2012 y se usó hasta mayo de 2014, de acuerdo con información del Ministerio Público.
Patrocinado
Hace 4 días inició el caso pinchazos, es decir, el de las escuchas telefónicas a través del software Pegasus que la empresa israelí NSO vendía a gobiernos de derecha para espiar a políticos rivales y periodistas, con la anuencia del Gobierno sionista y de su tenebrosa agencia Mossad.
Con todas las características de otro show mediático, el juicio ha puesto de relieve la podredumbre moral de los políticos tradicionales, empresarios y su vulgar oportunismo.
Pugnas por el poder
No hay duda que el objetivo que persiguen los grupos que se confrontan no es precisamente hacer justicia frente a un delito indignante que todos sabemos que se cometió en el Gobierno de Martinelli y también en otros gobiernos, y en el actual, sino definir el poder político a futuro. Es decir, permitir o no que Ricardo Martinelli, un sátrapa como gobernante, vuelva a correr a la Presidencia en 2024.
vimarsana © 2020. All Rights Reserved.