UNA ESCENA FAMILIAR 50 AÑOS DESPUÉS DEL GOLPE DE ESTADO DE 1971 BIEN PUEDE REPETIRSE EN EL SENO DE MUCHAS FAMILIAS. EL PERIODISTA, LA RADIO, EL GOLPE, LA PERSECUCIÓN, LA HUÍDA, EL EXILIO, LA MEMORIA. EN ESTA HISTORIA HAY UN AVIÓN CARNICERO Y UNOS MELLIZOS. ¿QUÉ PASÓ?
SEIS MESES ENCARCELADO SIN SABER EL MOTIVO; EL GOBIERNO NO TENÍA PORQUÉ DAR EXPLICACIONES A NADIE. PERO NUNCA FALTA UN BUEN SER HUMANO, EN ESTE CASO UN MILITAR DE HONOR, QUE FACILITÓ LA LIBERTAD DE MUCHOS QUE HABÍAN SIDO DETENIDOS INJUSTAMENTE.
Acogió en su casa a Carmen Pereira y sus dos hijos cuando los militares los buscaban. Aquello bastó para que el próximo detenido fuera él. Este es apenas un retazo de la vida de un hombre que aprendió a «ser para los demás».
Charlie Watts no era la imagen del grupo, pero sí el más ovacionado en los conciertos de la banda de rock más longeva del mundo. ¿Qué lo hacía distinto y qué lo hermanaba con los otros integrantes?
Lo que se hereda no se hurta. La periodista-joyera. Su padre dejó un legado de publicaciones y su madre tuvo el visionario tino de recuperarlos. Ahora le pasa la posta y la pluma a la hija.