Argentino, sobre todo
Actualizado a 12/07/2021 09:25
Leo Messi no solo es argentino sino que ha luchado denodadamente por no dejar de serlo. Lleva más años en Castelldefels que en Rosario pero por su acento uno diría que nunca se fue de allí. Habría mucho que teorizar desde una perspectiva freudiana acerca de ese deseo extremo de pertenencia. Quizás responde a la voluntad de ocultar una profunda herida que seguramente no cicatrizó del todo hasta el domingo en Maracaná, gracias a una victoria que permitió al futbolista saldar una deuda que por momentos pareció infinita, la de no darle a Argentina, país del que se fue de niño, una alegría de campeonato. Ahora ya está. 28 años después Argentina tiene su Copa América. El trauma, dejar su vida entera atrás y cambiar prácticamente de planeta siendo un crío de carácter muy reservado, debería haber caducado al fin. Las imágenes del capitán manteado por sus compañeros, por un país en realidad, llorando de felicida
Copa América 2021, que en
Brasil algunos dicen que Argentina es un equipo de uno. De él, de Lionel Messi, de La Pulga, del que muchos consideran el mejor futbolista de la historia. Del ’10’ que ahora puede sellar su leyenda con un ‘Maracanazo’.
Su última exhibición fue ante
Colombia, la noche de este martes en Brasilia. Allí, en la capital del máximo rival futbolero de Argentina, firmó su sexto juego superlativo con la Albiceleste, un nuevo show que montó a su selección en la final del torneo ante la poderosa Brasil.
En el estadio Mané Garrincha el capitán argentino revalidó el nivel superior que mostró desde el debut del equipo que dirige su tocayo Lionel Scaloni en la Copa América-2021 ante Chile (1-1) en Rio de Janeiro. E incluso tuvo la oportunidad de “desquitarse” a la provocación que hizo el jugador colombiano
Juan Guillermo Cuadrado no jugará con Juventus ante Porto lafm.com.co - get the latest breaking news, showbiz & celebrity photos, sport news & rumours, viral videos and top stories from lafm.com.co Daily Mail and Mail on Sunday newspapers.