Un informe del Instituto Robert Koch así lo avala. Baleares, al igual que el resto de España, dejará de estar en la lista de destinos de alto riesgo por COVID-19 de Alemania a partir del domingo, según un informe del Instituto Robert Koch (RKI), responsable del control y la prevención de enfermedades en el país.
La Sala de lo Contencioso del TSJIB tiene que decidir sobre la medida en los próximos días. La Sala de lo Contencioso del TSJIB tiene que decidir sobre la medida en los próximos días.
Baleares tiene vacunas contra la COVID-19 en stock para rozar la inmunidad de grupo en dos semanas. En concreto, tiene almacenadas 211.048 unidades que no están siendo inyectadas porque en las últimas semanas ha descendido el ritmo de vacunación.
Baleares ha registrado 284 nuevas pruebas positivas en las últimas 24 horas, una más que el día anterior, lo que sitúa la tasa de positividad en un 5,75 por ciento, según los datos publicados por la Conselleria de Salud.
La Conselleria de Salut ha notificado este domingo 178 nuevos contagios por COVID-19 en Baleares en las últimas horas, 106 menos que este sábado, mientras que la ocupación de las UCI de los hospitales baja al 21,9 % (75 pacientes), tres décimas menos (un ingresado menos).