Aunque todavía no se termina el proceso electoral 2020-2021, pues su desenlace en zonas específicas se definirá en tribunales; buena parte de los suspiradores por la gubernatura andan bien recio.
El cargo por sí solo es más que atractivo y si a ello se le agrega un presupuesto anual que ronda los 50 mil millones de pesos, entonces cualquiera se podría enamorar con facilidad de esa posición.
Los del partido naranja, Movimiento Ciudadano pues, por indicaciones de su líder nacional,
DANTE DELGADO RANNAURO, ya lanzaron al “primer borrego”, en la figura de
ARTURO DIEZ GUTIÉRREZ NAVARRO.
Si alguien pensó que con la próxima hegemonía del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el Congreso local, las cosas se armonizarían entre los representantes de ese partido, se equivocó.
El botón de muestra lo acaba de dar el diputado local electo en calidad de suplente, MARTE ALEJANDRO RUIZ NAVA, un ex combativo regidor de Ciudad Victoria.
Hace un par de días desenterró el hacha de guerra. Le metió las manos a la tina del agua y rompió esa tranquilidad que había al interior de Morena causan que las aguas se volvieran revoltosas.
Inicia guerra Morena por Congreso - El Mercurio de Tamaulipas elmercurio.com.mx - get the latest breaking news, showbiz & celebrity photos, sport news & rumours, viral videos and top stories from elmercurio.com.mx Daily Mail and Mail on Sunday newspapers.
Otro mito que cayó por su propio peso, el pasado seis de junio, fue el del poderío electoral que representaba la Secretaría de Salud de Tamaulipas.
La titular de la Dependencia,
GLORIA MOLINA GAMBOA, nunca pudo meter “armonía”, derrumbando todos los puentes de comunicación de la clase trabajadora.
Es entendible que siendo
MOLINA GAMBOA una profesional de la salud, carezca de sensibilidad política para hacer empatía con la burocracia, con la clase trabajadora pues.
Por ello, desde su llegada, parecía que se dedicaba más a cultivar enconos que a fomentar la comunicación con la clase sindicalizada de la Secretaría de Salud; se le olvidó pavimentar el camino del diálogo.
haciéndolo con destreza
Cuando el Partido Revolucionario Institucional (PRI) perdió su hegemonía en el año 2000, con la llegada de
VICENTE FOX QUESADA y pandilla de atracadores, sin darse cuenta los gobernadores se convirtieron en virreyes en sus estados.
Aunque tardaron en asimilarlo, lo cierto es que para el 2006, fecha en que
FELIPE CALDERÓN le jugó las contras a
FOX con su “delfín”
SANTIAGO CREEL y consiguió la candidatura presidencial y luego el triunfo, los gobernadores priistas entendieron la importancia de no tener encima el yugo centralista emanado de un Presidente de su propio partido.
El ejemplo más claro de ello, es aquella llamada telefónica entre