El área de Model de Ciutat de Cort traspasa 610.000 euros a Benestar Social para ayudas a la vivienda
gastos de vivienda a familias desfavorecidas.
La regidora de Model de Ciutat, Neus Truyol, informó este martes de esta decisión del equipo de Gobierno, que se aprobará en el pleno de este mes, y recordó que Benestar Social ha entregado en los primeros seis meses del año más de 6,5 millones de euros en ayudas urgentes «de las que el 41 por ciento han ido destinadas a gastos de vivienda, especialmente para los gastos de alquiler».
Ante la situación económica derivada de la pandemia y también dada la situación sanitaria actual, añadió la edil, «en los próximos meses no se prevé una mejora económica significativa por lo que debemos reforzar todos los servicios de atención a las personas». Truyol recordó que ya se reforzaron los recursos humanos de la Oficina Antidesahucios.
La estampa se produjo hace escasos días. En una subasta de inmuebles del Estado se congregaron varios interesados en tres viviendas ubicadas en el Portitxol, Santa Ponça y Son Gotleu. Un inversor centroeuropeo advirtió a los allí presentes que se lo quedaría todo. Por el de Son Gotleu, en la calle Regal, pagó 80.000 euros, aún sin reformar. Si sale al mercado, el precio quedará totalmente fuera del presupuesto de los vecinos. «
Al final acabaremos todos en VPO y las libres las habrán acaparado los inversores», cuenta esta fuente anónima.
Aunque hubo una caída en 2020 por la pandemia, los extranjeros son los responsables de alrededor del 30 por ciento de las compraventas de Baleares. Fuentes del sector advierten que «