Compartí esta nota
Felipe Cadenazzi, cuándo no, aportó su cuota goleadora, abrió la cuenta de penal y después hizo un gran partido ganando de arriba y pivoteando. (Fotos: Diego Berrutti)
El conjunto de Gastón Coyette volvió a mostrar su buen rendimiento colectivo, pegó de entrada y en el final y superó 2 a 0 a San Martín de Tucumán, uno de los que pelea la cima de la tabla.
Era importante recuperar el funcionamiento, cambiar la imagen que se vio ante Almirante Brown, donde no pudo plasmar su juego y se lo vio nervioso. Y Alvarado hizo todo eso, porque golpeó de entrada y eso lo ayudó, la presión pasó del otro lado, aguantó cuando tuvo que aguantar (ligó en alguna también), se animó cuando vio que tenía chances y lo liquidó en el cierre para derrotar 2 a 0 a San Martín de Tucumán, en el arranque de la segunda rueda de la Zona A de la Primera Nacional.
Por Sebastián Arana
Las ilusiones de Alvarado de subir más en la tabla, luego de ocho partidos sin caídas y de superar un brote de coronavirus, sufrieron un revés a manos de un Almirante Brown granítico y práctico. Los visitantes se impusieron por la mínima diferencia por la decimoséptima fecha de la Primera Nacional de fútbol con un extraordinario gol de José Luis García.
Durísimo se lo puso a Alvarado el equipo de Isidro Casanovas. Con su orden, su convicción para presionar y su decisión para cerrarle espacios a aquellos capaces de lastimarlo.
Compartí esta nota
Todos los abrazos para el Pipi García, que metió una bomba de mitad de cancha y le dio el triunfo y la cima a Almirante Brown. (Fotos: Diego Berrutti)
El ahora puntero de la zona 1 encontró el gol con una joya de mitad de cancha en el cierre del primer tiempo y lo aprovechó, el local se puso nervioso, no encontró la vuelta y se cortó e invicto de 8 partidos.
De la única manera que se podía romper el cero era con una genialidad. Porque el desarrollo del primer tiempo fue chato, lejano a lo que esperábamos por cómo llegaban los dos equipos, sin situaciones de gol, muy trabado y con muchas faltas. En una de esas infracciones, llegó esa genialidad. Ya en el cierre de la etapa, a los 39 , cuando en tiro libre en la mitad de la cancha, José Luis García dijo ya que no pasa nada, probemos , y probó, el remate fue preciso, hermoso, superó a Pedro Fernández y se colgó en el ángulo izquierdo del arquero de Alvarado que retrocedió de manera desesper
Compartí esta nota
¡Que goleador! Felipe Cadenazzi volvió y estiró su racha. Seis goles en tres partidos para el 9 que, en la primera que tuvo, facturó. (Fotos: Diego Berrutti)
Aún con ausencias, sin jugadores al 100% desde lo físico, el torito consiguió un nuevo triunfo frente a Chacarita por 2 a 1, lleva siete sin perder y se acerca a los puestos de clasificación.
Ya no es casualidad. No es una racha ni un momento. Alvarado es un equipo, funciona como tal, con los intérpretes y los sistemas que elija, prioriza el manejo de la pelota, ataca profundo y defiende con mucha intensidad. Con esos argumentos, aunque el resultado indique que el 2 a 1 muy justito, la realidad es que quedó corto, que el conjunto de Gastón Coyette fue superior, no tuvo la contundencia de otros partidos pero le ganó con mucha autoridad a Chacarita para seguir acercándose a la zona de clasificación.
Alvarado tuvo otro gran #23J: clara victoria sobre Mitre 3 a 1 0223.com.ar - get the latest breaking news, showbiz & celebrity photos, sport news & rumours, viral videos and top stories from 0223.com.ar Daily Mail and Mail on Sunday newspapers.