Nadie quiso a los judíos: el fiasco de la Conferencia de Evian
Pasividad internacional
La reunión celebrada en 1938 para acoger a los judíos perseguidos por el Tercer Reich fue todo un fracaso. De aquella insensibilidad al exterminio nazi había solo un paso
Myron Taylor dirigiendo una sesión de la Conferencia de Evian.
Dominio púbico
Actualizado a 06/07/2021 08:25
Evian es un lugar fantástico para no hacer absolutamente nada. Desde las suites del hotel Royal, al pie de los Alpes, se divisan las dos orillas del espectacular lago Lemán y se entiende a la perfección por qué, en 1938, era ya uno de los destinos vacacionales favoritos de la realeza y otros millonarios. Cuando en julio de aquel año se citaron allí 32 países para intentar echarle una mano a millones de judíos alemanes que querían huir de Hitler, acabaron haciendo lo que se suele hacer en Évian-des-Bains: absolutamente nada.
Nadie quiso a los judíos: el fiasco de la Conferencia de Evian – Noticias y Protagonistas noticiasyprotagonistas.com - get the latest breaking news, showbiz & celebrity photos, sport news & rumours, viral videos and top stories from noticiasyprotagonistas.com Daily Mail and Mail on Sunday newspapers.