Ejecutivo propone agregar $100 millones a FIREMPRESA para subsidiar a MIPYMES ante aumento al salario mínimo Los fondos servirán para financiar un subsidio temporal que se le otorgará a las MIPYMES para el incremento del 20% al salario mínimo, que por Decreto Legislativo deberá efectuarse a partir de agosto. Miércoles 21 de julio de 2021 La propuesta fue entregada en la Asamblea Legislativa por la ministra de Economía y el de Hacienda.
Con el propósito de apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYMES) afectadas por la pandemia del COVID-19, el Órgano Ejecutivo presentó una iniciativa para reformar la Ley del Fideicomiso para la Recuperación Económica de las Empresas Salvadoreñas (FIREMPRESA) y adicionar $100 millones a los $600 millones que ya posee para ejecutar sus diferentes programas.
Con 64 votos a favor y 5 en contra, los diputados de la Asamblea Legislativa ratificaron un nuevo préstamo de $600 millones con el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) y que fue suscrito la semana pasada por el ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya.
Dicho préstamo sería para financiar el Programa de Apoyo a Medidas de Recuperación Económica implementadas en Beneficio de las Empresas y el Empleo afectados por el COVID-19, según los diputados de Nuevas Ideas, quienes agregaron que dichos fondos servirán para reembolsarle al Estado el dinero erogado durante los peores meses de la pandemia por Covid-19 en el marco de la creación del Fideicomiso para la Recuperación Económica de las Empresas Salvadoreñas (Firempresa).
Asamblea ratifica $650 millones para reembolsar fondos utilizados en la emergencia por COVID-19 La pasada legislatura le negó al Ejecutivo los recursos para atender la pandemia, por lo que el Gobierno hizo uso del Presupuesto General del Estado para apoyar a miles de familias durante la emergencia por el virus SARS-CoV-2. Por: Prensa Asamblea Legislativa Diputados ratifican préstamos por $650 millones con 64 votos a favor.
El pleno legislativo avaló, con 64 votos, la ratificación de dos contratos de préstamo con el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), que suman $650 millones, destinados a reembolsar fondos al Presupuesto General de la Nación para el ejercicio fiscal 2021 que fueron utilizados por el Órgano Ejecutivo, el año pasado, para atender la emergencia por COVID-19.
Los fondos servirán para afrontar el impacto que dejó la pandemia del COVID-19 en las empresas. Martes 13 de julio de 2021 Del monto aprobado, $425.3 millones serán reembolsados al Fondo General de la Nación.
El Gobierno de El Salvador recibió la autorización de la Asamblea Legislativa para que pueda suscribir un crédito con el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), por un monto de $600 millones, que permitirá reforzar el Presupuesto General del Estado y afrontar el impacto que dejó la pandemia del COVID-19 en las empresas y el desempleo.
La semana anterior, el titular de Hacienda, Alejandro Zelaya, explicó que el préstamo servirá para el “Programa de Apoyo a Medidas de Recuperación Económica Implementadas en Beneficio de las Empresas y el Empleo afectados por el COVID-19”.
Comisión de Hacienda estudia solicitud de crédito de $600 millones para recuperación económica Los legisladores recibieron al ministro de Hacienda para que les detallara el uso que se le dará a ese dinero. Viernes 09 de julio de 2021 El ministro de Hacienda expuso a los legisladores la necesidad de reformar el Presupuesto de 2021.
El titular del Ministerio de Hacienda, Alejandro Zelaya, fue citado por la Comisión de Hacienda de la Asamblea Legislativa para que ampliara la información relacionada con dos iniciativas que presentó el pasado 6 de julio, mismas que están orientadas a la recuperación económica, tras los efectos causados por la crisis sanitaria originada por el coronavirus.