San Salvador – El fiscal de El Salvador, Rodolfo Delgado, señaló este lunes que para investigar a los funcionarios, exfuncionarios y empresarios señalados de «actores corruptos y antidemocráticos» en una lista del Gobierno de Estados Unidos necesita un «elemento objetivo» de prueba.
«Si yo no tengo un elemento objetivo, yo no puedo decir: ‘mire voy a iniciar una investigación en contra de estas personas’, aún y cuando aparezcan en este listado, aparezcan en otro, no lo puedo hacer en este momento», dijo en una entrevista televisiva.
El Departamento de Estado de EEUU publicó la semana una lista de 55 funcionarios y exfuncionarios centroamericanos a los que señala por corrupción, entre ellos 14 salvadoreños.
03 Jul 2021 / 01:53 PM /
La profesional dijo en medios de comunicación que el presidente de El Salvador tiene una actitud lejana para combatir la corrupción tras sus declaraciones por lista Engel.
Carmen Rodríguez, periodista salvadoreña, escribió el mensaje en redes sociales que se ha llenado de muchas reacciones.
El Salvador, El Salvador.
Carmen Rodríguez, periodista salvadoreña, arremetió en redes sociales contra el
presidente de El Salvador, Nayib Bukele, luego de que este asegurara que la lista Engel tiene intereses políticos.
Rodríguez, escribió en su cuenta personal del Twitter que ni el show mediático, ni las cortinas de humo le quitan lo corrupto a Bukele. Esa imagen, la de autoritario y dictador, ya no se borra internacionalmente, pero ni vistiéndolo de mesías cristiano .
Compartir
San Salvador, 3 jul (EFE).- El ministro de Trabajo de El Salvador, Rolando Castro, tildó este sábado de suciedad una lista de Estados Unidos en la que es señalado de cometer actos de corrupción.
El Departamento de Estado de EE.UU. publicó una lista de 55 funcionarios y exfuncionarios centroamericanos a los que señala por corrupción, entre ellos Castro.
Según declaraciones divulgadas por la prensa local, el titular de la cartera de Trabajo señaló que pagaron mucho lobby en Washington (EE.UU.) para que me incorporaran en una suciedad , sin señalar directamente a nadie.