La organización ha atendido en su centro de Palma a más de 560 migrantes este año. El centro de acogida de Cruz Roja acoge a cuatro familias llegadas en la oleada de pateras récord del fin de semana pasado. En concreto son seis adultos con catorce niños. Tres de estos grupos llegaron a Mallorca y el otro ha sido derivado desde Eivissa, donde no hay centro de acogida temporal. Ahora son atendidos por la ONG mientras se confirma, mediante pruebas de ADN que, en efecto, se trata de núcleos familiares, un trámite que suele tardar cerca de un mes. Mientras serán atendidos por la organización. Por el centro han pasado en lo que va de año 559 migrantes, algo más de un tercio de los que han llegado a Balears en patera.
La Guardia Civil y Salvamento Marítimo han rescatado esta madrugada dos pateras en Baleares, una de ellas en aguas de Formentera, con 13 ocupantes, y la otra en Cabrera (al sur de Mallorca), con 16 personas abordo.
La falta de instalaciones de acogida adecuadas obligó el pasado fin de semana a alojar a los recién llegados en camastros instalados en el párking. La falta de instalaciones de acogida adecuadas obligó el pasado fin de semana a alojar a los recién llegados en camastros instalados en el párking.