hace 15 horas
julio 11, 2021
Una vez que los ocupantes accedieron a retirarse, se les facilitaron varias cosas, entre ellas transporte y algo de comida.
Liz Carolina Alfonzo es propietaria de un inmueble ubicado en Alto Paraná. Ella vive en carne propia lo que son las ocupaciones y el calvario de la tierra. En particular, hizo referencia a la ocupación por parte de integrantes de la comunidad Ka’a Poty, quienes luego de años dejaron una finca.
“El procedimiento se realizó de manera legal, respetando las garantías constitucionales y legales, en base a un juicio. El inmueble que hoy es de mi propiedad, de la cual tenemos la posesión familiar desde 1995, ha sido invadido en forma violenta y clandestina en fecha 12 de agosto del 2018. Realizamos la denuncia penal por invasión de propiedad privada y un juicio civil de interdicto para recobrar la posesión”, comenzó contando.
Comisión da seguimiento a problemática de comunidades indígenas senado.gov.py - get the latest breaking news, showbiz & celebrity photos, sport news & rumours, viral videos and top stories from senado.gov.py Daily Mail and Mail on Sunday newspapers.