Comparte:
Observando la conducta política de los líderes políticos dominicanos se puede llegar a la conclusión que Peña Gómez, Joaquín Balaguer y Danilo Medina están entre los más finos estrategas que ha dado el país. Trujillo nunca fue estratega, simplemente fue trepador, ladrón y criminal.
Balaguer era un hombre sereno, que escuchaba a los demás, incluyendo todo tipo de planteamientos. Daba respuestas en caso necesario y muchas veces consistían en decir: “Su propuesta será estudiada detenidamente”.
No hacía caso a chismes, pero era especialista en enemistar personalmente a militares poderosos y dividir a líderes de partidos opositores, inclusive a organizaciones completas. Tiene cuota de responsabilidad en la separación de Bosch y Peña y de Peña y Jacobo. A Vincho Castillo siempre lo mantuvo distante, nunca fue santo de su devoción, pero supo usarlo como fuerza de choque.
El año de la Luna Roja elperiodico.com.gt - get the latest breaking news, showbiz & celebrity photos, sport news & rumours, viral videos and top stories from elperiodico.com.gt Daily Mail and Mail on Sunday newspapers.