Print
El presidente de Estados Unidos afirmó que el Departamento de Justicia tiene la intención de apelar el fallo de un juez federal en Texas que consideró ilegal un programa de la era de Barack Obama que ha protegido de la deportación a cientos de miles de jóvenes inmigrantes que fueron traídos al país cuando eran niños.
Joe Biden también renovó sus llamados al Congreso para crear una solución permanente.
En un comunicado, Biden consideró que la decisión del viernes fue “profundamente decepcionante” y, aunque la orden del juez no afectó a los que ya estaban cubiertos por el programa Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA por sus siglas en inglés), “relega a cientos de miles de jóvenes inmigrantes a un futuro incierto”.
Biden promete actuar ante fallo contra el DACA
Astrid Galvan, Associated Press
FacebookTwitterEmail
En esta fotografía de archivo del martes 17 de febrero de 2015, Mercedes Herrera y otras personas corean consignas durante un evento sobre los programas DACA y DAPA en el Centro Internacional de Comercio de Houston, Texas.Melissa Phillip /Associated Press
El presidente de Estados Unidos dijo el sábado que el Departamento de Justicia tiene la intención de apelar el fallo de un juez federal en Texas que consideró ilegal un programa de la era de Barack Obama que ha protegido de la deportación a cientos de miles de jóvenes inmigrantes que fueron traídos al país cuando eran niños. Joe Biden también renovó sus llamados al Congreso para crear una solución permanente.
HOUSTON (AP) Un
DACA que impide las deportaciones de algunos
migrantes traídos a Estados Unidos cuando eran niños, poniendo nueva presión sobre el
Presidente
Joe Biden y sobre los legisladores demócratas que ahora controlan el Congreso para que actúen.
El Juez de distrito Andrew Hanen falló a favor de Texas y otros ocho estados conservadores que habían demandado para que se suspendiera el programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia, el cual brinda algunas protecciones a unas 650 mil personas. Las personas que ya están inscritas no perderán las protecciones, pero Hanen prohibió la tramitación de nuevas solicitudes.
Biden de mantener el programa o algo similar. El mandatario prometió durante su campaña proteger el
DACA.
Texas que detiene los planes de
Biden en materia migratoria. Anteriormente, otro tribunal prohibió la aplicación de una moratoria de 100 días ordenada por
Biden a la mayoría de las deportaciones.
Biden ya ha propuesto una ley que proporcionaría un mecanismo de naturalización para los 11 millones de personas que se calcula que viven en Estados Unidos sin autorización. También ordenó a las agencias que hicieran esfuerzos para preservar el programa.
Los partidarios del
DACA, incluidos los que argumentaron ante Hanen para salvarlo, han dicho que es necesario que el Congreso apruebe una ley para proporcionar un alivio permanente. Hanen ha dicho que el Congreso debe actuar si Estados Unidos quiere proporcionar las protecciones del
Telemundo
HOUSTON - Un juez federal de Texas ordenó el viernes el fin del programa DACA, que impide las deportaciones de algunos inmigrantes traídos a Estados Unidos cuando eran niños, poniendo nueva presión sobre el presidente Joe Biden y los legisladores demócratas que ahora controlan el Congreso para que actúen.
El juez de distrito Andrew Hanen falló a favor de Texas y otros ocho estados conservadores que habían demandado para que se suspendiera el programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia, el cual brinda algunas protecciones a unas 650,000 personas. Las personas que ya están inscritas no perderán las protecciones, pero Hanen prohibió la tramitación de nuevas solicitudes.