Mena (ECP) pide la dimisión de Puigneró o que Aragonès le cese por la comida con más de 20 personas
europapress.es - get the latest breaking news, showbiz & celebrity photos, sport news & rumours, viral videos and top stories from europapress.es Daily Mail and Mail on Sunday newspapers.
Son como son, por Toni Aira
lavanguardia.com - get the latest breaking news, showbiz & celebrity photos, sport news & rumours, viral videos and top stories from lavanguardia.com Daily Mail and Mail on Sunday newspapers.
División en la Generalitat Hors Wagner
Junts y la CUP dejan solo a Pere Aragonès e
intentan dinamitar la mesa de diálogo con la Moncloa antes de que se active en septiembre.
El partido del huido Carles Puigdemont y del indultado Jordi Sánchez no piensa ponérselo fácil a ERC, a pesar de que son socios de gobierno.
Ambos desarrollan papeles y estrategias muy diferentes en casi todo, pero especialmente en su relación con el Ejecutivo central. La inquina mutua entre los dos partidos, obscenamente exhibida durante el año y medio de emergencia por la pandemia, deteriora la confianza de una ciudadanía ya exhausta y limita las expectativas de que sean capaces de sacar a Cataluña del hoyo de la desconexión cívica, el letargo económico y la marginalidad política en el que ellos mismos la han metido. La táctica independentista, radicalizada ahora por Junts, sigue siendo cuanto peor, mejor.
Actualizado a 05/07/2021 08:56 Y ahora qué”. Horas después de la reunión entre Pedro Sánchez y Pere Aragonès, el presidente de la Generalitat se enfrentó a esa pregunta lanzada por un corresponsal extranjero en un encuentro privado en Madrid. La respuesta vino a ser un “nadie lo sabe”. No hay precedentes, ni procedimiento, pero sí líneas rojas y cuenta atrás. Aragonès tiene dos años para apuntalar su Govern con Junts hacia quién sabe dónde o dar un giro a la mayoría parlamentaria independentista; y Sánchez descubrirá si el suyo es nombre de aeropuerto –como Adolfo Suárez en Barajas o Josep Tarradellas en El Prat– o su apuesta catalana sucumbe en las urnas.