Socios del Gobierno piden que se investigue si el emérito se lucró del tráfico de armas elmercuriodigital.net - get the latest breaking news, showbiz & celebrity photos, sport news & rumours, viral videos and top stories from elmercuriodigital.net Daily Mail and Mail on Sunday newspapers.
El medio se remonta hasta 1977, cuando el rey emérito nombró a su amigo Colón de Carvajal senador por designación real, “así como administrador solidario al 50% –como pantalla de su propia participación– de todos sus negocios, empezando por el más rentable que hay: la venta de armas”. En ese momento, en una visita a Riad –capital y principal centro de negocios de Arabia Saudí–, Juan Carlo I inició las negociaciones para la fundación de la empresa que canalizaría “el comercio entre los dos países”: Alkantara Iberian Exports.
El príncipe Fahd –“en aquel momento hombre fuerte del régimen del rey Jaled, sucesor de Faisal”– nombró delegado saudí de la empresa al traficante de armas Adnan Khashoggi, mientras que Juan Carlos I designó a Manuel Prado como presidente de la compañía. Además, según señala el texto, la empresa estaría financiada con fondos públicos en la mitad española: “El Instituto Nacional de Industria (INI) pondrá un 25%