Inglaterra y
Ucrania eliminaron este martes a las de Alemania y Suecia respectivamente para completar los cuartos de final de la Eurocopa, en una jornada en la que
Joachim Löw se despidió como seleccionador germano tras 15 años en el cargo.
En teoría, era el duelo más atractivo de los octavos de final, pero ingleses y, sobre todo, alemanes decepcionaron. El combinado inglés sigue sin encajar un gol en sus cuatro partidos disputados en esta Eurocopa, y ante Alemania firmó dos goles (Raheem Sterling en el 75 y Harry Kane en el 86), tantos como los sumados sus tres partidos de la primera fase.
Foto AFP
Dinamarca se convirtió en la primera selección de la Eurocopa-2020 en cuartos de final gracias al doblete de su delantero Kasper Dolberg en su victoria por 4-0 sobre Gales, este sábado en el Johan Cruyff Arena de Ãmsterdam.
El delantero del Niza estrenó su cuenta goleadora en el torneo con un magnÃfico tiro desde fuera del área (27) y remató a los galeses cuando aprovechó un regalo de la zaga rival en cuanto comenzó el segundo tiempo (48).
Dolberg supo aprovechar la baja por lesión de Yussuf Poulsen, que le permitió ser titular este sábado.
Dolberg supo aprovechar la baja por lesión de Yussuf Poulsen, que le permitió ser titular este sábado.
MIRA TAMBIÉN
El carrilero izquierdo Joakim Maehle hacía el tercero cuando los galeses estaban completamente entregados (88) y el punta del FC Barcelona Martin Braithwaite todavía haría un escandaloso cuarto gol (90+4).
Países Bajos o República Checa: una de esas dos selecciones, que se ven las caras el domingo (16h00 GMT) en Budapest, será la adversaria de Dinamarca en cuartos el próximo 3 de julio en Bakú (también a las 16h00 GMT).
Gales no pudo igualar las heroicas semifinales que firmó en la anterior Eurocopa, en Francia-2016, donde solo la campeona Portugal cortó su marcha triunfal.
Italia vence 2-1 a Austria en la prórroga y clasifica a cuartos
Dinamarca se clasificó a la otra ronda de la Eurocopa gracias al doblete de su delantero Kasper Dolberg en su victoria por 4-0 sobre el seleccionado de Gales
Los jugadores italianos celebran el segundo gol.
Foto:EFE.
Campeones
domingo, 27 de junio de 2021 · 05:00
EFE-AFP / Londres
Italia coqueteó con romper el papel de favorita y sufrió su prueba más dura ante una Austria que acarició la sorpresa, que se desgarró con un gol anulado por el VAR y que sucumbió en la prórroga ante una genialidad de Federico Chiesa (2-1).