Compartí esta nota
Quillmes no se rindió, luchó hasta el final y tuvo premio. Definirá la Conferencia Sur ante Villa Mitre. (Foto: @Clubquilmesmdp)
En un partido para el infarto, en tiempo suplementario, el conjunto de Manuel Gelpi dio el golpe, le ganó al mejor equipo de la temporada y definirá la Conferencia Sur.
Primero hay que saber sufrir. Y Quilmes supo, no se entregó, se mantuvo en partido y después aceleró para arrebatarle el juego al local Deportivo Viedma, llevarlo al suplementario y mostrar personalidad, sacar la chapa y la historia en el básquet nacional, quedarse con la victoria por 90 a 85 y sacar pasaje a la final de la Conferencia Sur donde se medirá con Villa Mitre de Bahía Blanca por un lugar en la gran definición por el ascenso a la Liga Nacional.
Facundo Gago, Raúl Pelorosso, Jeffrey Merchant y Tirrell Brown, autores de casi todos los puntos del equipo
, se impuso en alargue 90-85 a Deportivo Viedma en la tercera y decisiva semifinal y enfrentará desde el jueves a Villa Mitre de Bahía Blanca en el primer “chico” de la final de la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquetbol.
Los de Gelpi nunca dejaron de luchar, se sobrepusieron a un inicio adverso y terminaron jugando y ejecutando con mayor confianza que un rival que perdió su seguridad en el momento menos oportuno.
El equipo marplatense tuvo un comienzo de partido complicado. Deportivo Viedma planteó una defensa muy poderosa sobre Merchant y Brown, habitualmente vitales, y consiguió controlarlos a lo largo de todo el cuarto inicial. Y, como si fuera poco, el equipo local entró certero a la hora de tirar de tres puntos.