Policías atraparon a presuntos extorsionadores por cobrar ‘cupos’ a comerciantes de Gamarra y San Pablo. Cobraban entre 5 a 10 soles diarios y se hacían pasar como empleados del municipio.
El ministro del Interior, Juan Carrasco, aseguró que con este refuerzo policial “se devolverá la tranquilidad a la ciudadanía y recuperarán los espacios públicos” en la zona comercial de Gamarra, del distrito de La Victoria.
El ministro del Interior, Juan Carrasco, aseguró que con este refuerzo policial “se devolverá la tranquilidad a la ciudadanía y recuperarán los espacios públicos”.
Solo hay 180 fiscalizadores para resguardo de todo el distrito. Dos agentes de la comuna resultaron heridos tras enfrentamiento con numeroso grupo de informales. “Que el gobierno central nos dé una partida, sino esto se va a salir de control”, dijo el burgomaestre.
La importación de prendas provenientes principalmente de China y Bangladesh, y el límite de aforo de locales y talleres de producción son los principales obstáculos para la reactivación y reapertura de locales en Gamarra, afirman empresarios.