Hora. 12:00 y 18:00 El domingo, 11 el BBK Off Festival cierra con dos propuesyas.
A las 12.00 horas, se ofrecerán tres piezas breves: Amaia Bono y Damián Montesdeoca sorprenderán con su Cuando las cobras cosan sentido , una pieza que juega con el significado literal de las palabras a través de la enunciación y el trabajo con objetos. Alvar Cirarda presentará Yo mismo , una búsqueda de la identidad a través del cuerpo, la proyección y la voz en escena. Y Alaitz Cabriada pondrá en escena Coño , una pieza personal performativa y directa donde la imagen es la protagonista que narra el acontecimiento que se vive en el instante. Entrada: 5 euros.
Hora. 12:00 y 20:00 El sábado el BBK Off Festival ofrecerá dos funciones:
A las 12.00 horas, la compañía Tepsis pondrá en escena Despierta! Retablos de la vergüenza , una invitación a observar nuestra realidad a través de un singular formato que simula la visita guiada a un museo. Entrada: 10 euros.
Y a las 20.00 horas, música electrónica de Zabala con Martian Civilization LIVE , un espectáculo basado en su último LP, Martian Civilization OST , que gira en torno a una distopía futurista en el planeta rojo y que contará con los visuales creados por Mikel Aguirrezabalaga. Entrada: 10 euros.
Hora. 18:00 y 20:00 El viernes, el BBK Off Festival propone dos piezas de teatro.
A las 18.00 horas, Erresistentzia arazo fisikoa da , de la actriz Maite Aizpurua, una representación teatral que invita a detenernos en los rincones de la memoria de nuestro cuerpo y a estallar el concepto de “discapacidad”. Entrada: 8 euros.
Y a las 20.00 horas, Loida A. Gómez subirá a las tablas su Cerebro metafórico , un desternillante simulacro en tres actos donde la actriz nos cuenta cómo funciona ese cerebro metafórico y esos pensamientos en terapia después de un herpes. Entrada: 10 euros.
Buscador
Hora. 18:00 El BBK Off Festival ofrece una sesión triple con piezas breves: Hegoak/Alas , de la compañía bilbaína Kabia, un trabajo gestual con guiños al clown que nos asoma a una tragedia humana tejida de amor, azar y desesperanza, y que, como buena tragedia, tiene pegada también una sonrisa. Dos pies para dos , con el dúo de danza Olaia & Guilles, invita al público a adentrarse en un viaje donde la necesidad de continuar nos deja ver un constante flujo, capaz de no parar gracias a la cooperación. Amsia , orquestaciones MIDI junto a sonidos sintetizados, vinilos y librerías de samplers, en un collage sonoro de resultado caótico e impredecible.