La audiencia de juicio oral en contra de exalcaldes de Quillacollo y empresarios, quienes son procesados por supuestas irregularidades en las obras inconclusas del Plan Maestro de Agua Potable y Alcantarillado que se ejecutó entre 2006 y 2015, está en cuarto intermedio hasta el 27 de julio.
El director de Transparencia de la Alcaldía de Quillacollo, Mario Orellana, informó que el juicio fue instalado este martes.
El caso se remonta a 2005, cuando en la Alcaldía quillacolleña decidieron implementar el mejoramiento y dotación de los servicios de agua potable y alcantarillado para sus pobladores.
El proceso implica, en la actualidad a cinco exalcaldes: Hugo César Miguel Candia, Orlando Espinoza Cotari, Marcelo Tito Galindo Gómez, Carla Lorena Pinto Bustamante y Cristhian Charles Becerra Sejas.
La audiencia de juicio oral en contra de seis exalcaldes de Quillacollo, quienes son procesados por supuestas irregularidades en las obras inconclusas del Plan Maestro de Agua Potable y Alcantarillado que se ejecutó entre 2006 y 2015, fue nuevamente suspendida, este lunes.
El director de Transparencia de la Alcaldía de Quillacollo, Mario Orellana, informó que “uno de los jueces técnicos estaría con baja médica”. El juicio oral fue reprogramado para el martes 20 de julio, a las 09:15 horas.
La presunta comisión de los delitos de incumplimiento de deberes y conducta antieconómica implica en el caso a las exautoridades Ricardo Mercado Mercado, Hugo César Miguel Candia, Orlando Espinoza Cotari, Marcelo Tito Galindo Gómez, Carla Lorena Pinto Bustamante y Cristhian Charles Becerra Sejas.