RocÃo, o la infancia que sólo se asoma al espanto Hace 13 Hs 1
Una consigna policial vigila la tapera del espanto, del asentamiento La Chabela de Lules, en el que vivÃan hacinadas ocho personas y donde falleció RocÃo, de 4 años, quien apenas se asomaba a este mundo de dolor. Una consigna policial vigila el sitio vacÃo, para evitar que los vecinos indignados quemen la tapera del espanto, que recuerda las miserias humanas. La consigna policial vigila para hacer algo y tapar la impotencia que inunda a esta sociedad que no ha sido capaz de escuchar las lacerantes sirenas de alarma de esta niña, como las de tantos abandonados en el valle de las lágrimas. La consigna policial se fatiga de pie en la tapera, mientras en la zona de La Reducción unos 200 policÃas siguen en la búsqueda de los restos de la criatura, que -se presume- han sido esparcidos por cinco sitios diferentes.
Tucumán: Revelan que Rocío fue descuartizada y carbonizada, y esparcieron sus restos
sábado, 3 de julio de 2021
21:50
Este sábado, en horas del mediodía, la
Policía de Tucumán confirmó el hallazgo de restos óseos, un maxilar y un diente de leche, que serían de Rocío Milagros Rojas. La niña de cuatro años que es buscada desde el jueves habría sido asesinada y carbonizada para encubrir un presunto abuso sexual, según habría confesado su madrina, una de las tres personas detenidas en el marco de la investigación.
La nena de sólo cuatro años desapareció el jueves después de salir de su casa ubicada en la localidad de
La nena asesinada habría sido abusada
Policiales
domingo, 4 de julio de 2021 · 01:00
TUCUMÁN- Los investigadores del caso de Rocío Milagros Rojas, la nena de 4 años que fue encontrada muerta tras haber permanecido desaparecida desde el jueves último en la ciudad tucumana de Lules, creen que la menor fue asesinada para evitar que se conociera que sufría abusos sexuales de parte de uno de sus cuidadores.
La víctima vivía en la casa de su madrina, María Carolina Graneros, de 37 años; la pareja de la mujer, Hernán Edgardo Caro, de 36; y su yerno, Mauro Leonel Véliz, de 21 años.
Viernes, 02 de Julio de 2021 21:33
Los peritos trabajando en la búsqueda de restos
El crimen de Rocío Milagros Rojas, una niña de cuatro años que estaba desaparecida desde ayer y que era intensamente buscada por la Policía, conmociona a los tucumanos. El hecho ocurrió en Lules. Fueron encontrados restos en dos zonas alejadas entre sí, luego que uno de los supuestos participantes del homicidio se quebrase y confesase el lugar donde fue dejado el cuerpo de la menor.
Fuentes judiciales confirmaron que por el crimen fueron aprehendidas tres personas del entorno familiar de la niña, incluida una tía que la tenía a su cargo.