03 jul 2021 - 05:08 AM
El Instituto Conmemorativo Gorgas remitió al Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (Imelcf) los resultados de las pruebas practicadas a 32 personas inoculadas en jornadas de vacunación clandestinas en Coco del Mar y Punta Pacífica.
Fuentes del Ministerio Público detallaron que la semana pasada el Gorgas concluyó con las pruebas de antígeno y que ahora corresponde al Imelcf realizar el proceso de registro y notificación al Ministerio Público sobre los resultados.
Sobre la base de los resultados de las pruebas hechas por el Gorgas y el Imelcf, el Ministerio Público tomará la decisión de imputar nuevos cargos. En caso de que la prueba revele que se trató de vacunas del dúo farmacéutico Pfizer/BioNTech, que solo son compradas por el Estado, se podría imputar el delito de peculado.
Ministerio Público espera resultados del Gorgas; solo hay un detenido en las pesquisas
prensa.com - get the latest breaking news, showbiz & celebrity photos, sport news & rumours, viral videos and top stories from prensa.com Daily Mail and Mail on Sunday newspapers.
Revisan celulares en caso de vacunación clandestina
critica.com.pa - get the latest breaking news, showbiz & celebrity photos, sport news & rumours, viral videos and top stories from critica.com.pa Daily Mail and Mail on Sunday newspapers.
La investigación se realiza en base a hechos y no a especulaciones , señala Caraballo sobre vacunación clandestina
laestrella.com.pa - get the latest breaking news, showbiz & celebrity photos, sport news & rumours, viral videos and top stories from laestrella.com.pa Daily Mail and Mail on Sunday newspapers.
La Fiscalía Especial Anticorrupción investiga dos jornadas de vacunación clandestina en las que, al menos, 32 personas fueron inoculadas con viales presuntamente contra la Covid-19, cuya convocatoria se efectuó a través de contactos en la aplicación WhatsApp.
Así lo dio a conocer la fiscal especial Ruth Morcillo durante una audiencia en la que se imputó cargos y se ordenó la detención de
Matías Pérez Escudero, señalado como la persona que gestionó las convocatorias y vacunó a las 32 personas.
La primera jornada, de acuerdo con las investigaciones, se produjo el 1 junio, cuando
Celine Gazal de Esses contactó a 15 personas para ser vacunadas en el apartamento 43 del edificio