Actualizado el 27/06/2021 05:24 p.m.
Tras la llegada de la segunda ola de contagios del COVID-19 a inicio de este 2021, el Gobierno dispuso la entrega del a 4.2 millones de familias vulnerables de las regiones comprendidas en el nivel extremo de cuarentena, que en aquella oportunidad incluían a Áncash, Pasco, Huánuco, Junín, Huancavelica, Ica, Apurímac, Lima Región, Lima Metropolitana y el Callao. Si bien, a mediados de febrero se empezó a pagar a los beneficiarios, según una modalidad asignada; hasta la fecha son varios ciudadanos que no han hecho efectivo el cobro, pues desconocen si fueron incluidos en el padrón para recibir dicho subsidio económico y, de haber salido elegidos, no saben cómo es el pago.
A la fecha, el 90.7% de hogares en ámbitos de riesgo extremo ya cobró el
; es decir más de 4.2 millones de un total de 4.7 millones de familias, informó el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).
Durante una conferencia de prensa para la presentación del balance de gestión, la titular del Midis, Silvana Vargas, mencionó que su sector ha realizado su labor bajo dos premisas: acción territorialmente articulada del Estado para combatir la pobreza y no permitir que la pandemia afecte las agendas de fondo.
MIRA |
“
Otra buena noticia es que más de 450,000 familias se han enrolado a través de distintas modalidades al sistema financiero”, indicó.
Los únicos canales donde debes consultar todo sobre el subsidio son los que habilitó el Ejecutivo a través del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), así que no te dejes sorprender.
Defensoría del Pueblo señala que beneficiarios tienen diversos problemas para recibir el subsidio y habilita líneas telefónicas para la recepción de quejas