Estados Unidos.- El Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (
ICE, por su sigla en inglés) de Estados Unidos
no detendrá a las inmigrantes embarazadas, lactantes o en período postparto, y estipuló nuevas normas para el tratamiento de esas mujeres, informó este viernes dicha agencia.
“
ICE tiene el compromiso de salvaguardar la integridad de nuestro sistema de inmigración y de preservar la salud y bienestar de las personas embarazadas, en período de postparto y lactantes”, indicó el director interino de la agencia, Tae Johnson, en un comunicado.
Este anuncio surge cuando están aumentando las cifras de personas detenidas por ICE tras un año en el que, debido a la pandemia del coronavirus, el número de inmigrantes indocumentados se redujo un 66 %.
Migrantes embarazadas ya no serán detenidas en EE.UU.
Las autoridades de inmigración de Estados Unidos ya no encarcelarán de manera rutinaria a las migrantes que enfrentan la deportación si están embarazadas o dieron a luz recientemente, revirtiendo una política del gobierno de Donald Trump.
La directriz anunciada el viernes no impide al Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE por sus siglas en inglés) iniciar procedimientos para deportar a mujeres que están embarazadas, amamantando o que dieron a luz en el último año. Pero en general, ya no serán detenidas mientras se resuelven sus casos, excepto en “circunstancias excepcionales”, dijo la agencia.
Comentarios
La administración del presidente Joe Biden anunció el viernes que evitaría detener a inmigrantes indocumentadas que estuvieran embarazadas, amamantando o en posparto.
El Servicio de Control de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos (ICE) emitió un comunicado el viernes en el que informaba que la política reconocía el tiempo necesario para el desarrollo infantil y el vínculo entre los padres. Revocó una regla de la era Trump de 2017 que permitía a los funcionarios detener a inmigrantes en esas situaciones específicas.
El director interino de ICE, Tae Johnson, dijo en un comunicado que las mujeres embarazadas y las que acaban de dar a luz tienen necesidades únicas y que la agencia no las detendrá a menos que su liberación esté prohibida por la ley o existan circunstancias excepcionales .
Estados Unidos ya no encarcelará a migrantes embarazadas y en periodo de lactancia
Grupos defensores de inmigrantes y de mujeres han dicho que la práctica de encarcelar a migrantes embarazadas amenaza la salud materna y fetal
09 de Jul, 2021
WASHINGTON (AP) Las autoridades de inmigración de Estados Unidos ya no encarcelarán de manera rutinaria a las migrantes que enfrentan la deportación si están embarazadas o dieron a luz recientemente, revirtiendo una política del gobierno de Donald Trump.
La directriz anunciada el viernes no impide al Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE por sus siglas en inglés) iniciar procedimientos para deportar a mujeres que están embarazadas, amamantando o que dieron a luz en el último año. Pero en general, ya no serán detenidas mientras se resuelven sus casos, excepto en “circunstancias excepcionales”, dijo la agencia.
Estados Unidos prohíbe la detención de migrantes embarazadas y lactantes
Las mujeres también recibirán atención prenatal, postnatal y de salud mental, adelantó el director interino del Servicio de Control de Inmigración y Aduana
Foto: Archivo/EL UNIVERSAL
Guardando favorito.
migrantes embarazadas, lactantes o en periodo de postparto, y estipuló nuevas normas para el tratamiento de esas mujeres, informó este viernes dicha agencia. ICE tiene el compromiso de salvaguardar la integridad de nuestro sistema de migración y de preservar la salud y bienestar de las personas embarazadas, en periodo de postparto y lactantes , indicó el director interino de la agencia, Tae Johnson, en un comunicado.