Juegos de Tokio lleva a la campeona de España de contrarreloj a exhibir sus credenciales en una especialidad en la que la rivalidad va a ser enorme y se las verá con grandes especialistas. Pero la ciclista mallorquina, duodécima en la prueba en línea y una de las animadoras del grupo delantero, al ir sin presión, intentará al menos sorprender con un buen tiempo que le permita pelear por los diplomas.
Por delante, Mavi y sus rivales tendrán un recorrido irregular de 22’1 kilómetros, plagado de subidas y bajadas sobre el tramo final de la prueba de fondo en carretera, con un desnivel positivo de 423 metros. El Fuji International Speedway será el epicentro de la prueba, que arrancará a las 11:30 horas del miércoles (4:30 en España) con la competición femenina, antesala de la masculina, que cerrará el programa de ciclismo en ruta de Tokio 2020 a las 7 de la mañana (hora peninsular).
Com cinco medalhas, Brasil tem o melhor início da história nas Olimpíadas
globo.com - get the latest breaking news, showbiz & celebrity photos, sport news & rumours, viral videos and top stories from globo.com Daily Mail and Mail on Sunday newspapers.
Diario La Verdad - Venezuela con la delegación más pequeña en 20 años en Tokio 2020
laverdad.com - get the latest breaking news, showbiz & celebrity photos, sport news & rumours, viral videos and top stories from laverdad.com Daily Mail and Mail on Sunday newspapers.
Tiendas obligadas a permanecer cerradas en torno de las sedes olímpicas. Visitantes obligados a instalar aplicaciones intrusivas y permitir el rastreo por GPS. Agentes en los hoteles para impedir que los participantes entren en contacto con el común de los japoneses o vayan a restaurantes a probar el sushi.
El gigantesco dispositivo de seguridad japonés para los inminentes Juegos Olímpicos de Tokio provoca quejas de que las medidas son más propias de un Estado autoritario como China o Corea del Norte que de una democracia vigorosa y dinámica.
Sin embargo, la mayor preocupación no es tanto la invasión de la vida privada por el Estado. Es más bien que las precauciones no bastarán para impedir que los aproximadamente 85.000 deportistas, funcionarios, periodistas y otros que llegan a Japón introduzcan variantes altamente contagiosas del coronavirus en una población con baja tasa de vacunación y donde el contagio va en aumento.