Voces de Libertad: A 401 años del Mayflower, el barco en el que nació Estados Unidos typepad.com - get the latest breaking news, showbiz & celebrity photos, sport news & rumours, viral videos and top stories from typepad.com Daily Mail and Mail on Sunday newspapers.
La batalla de Highbury
En 1934, un partido Inglaterra-Italia acabó con un montón de huesos rotos. Ese año, Italia ganó la Copa del Mundo en su país e Inglaterra no participó.
Actualizado a: 15 de julio de 2021 06:23 CEST
Italia ganó la Copa del Mundo de 1934, en su país. Tenía un gran equipo apoyado por toda la presión que Mussolini pudo crear a su favor y se quedó con el título. En aquel Mundial no había participado Inglaterra. Tampoco en el anterior, ni lo haría hasta el de 1950. Inglaterra comía aparte, ni siquiera estaba en la FIFA, de la que se había salido en 1928 por discrepancias sobre la forma de definir el profesionalismo.
Las redes sociales se inundan con insultos racistas tras la final de la Euro 2020
Después de que tres jugadores afrodescendientes fallaran los tiros de penal, los aficionados ingleses los atacaron en redes sociales.
(Imagen: Akshar Dave vía Unsplash)
Compartir nota:
Las cuentas de
Instagram y Twitter de los jugadores ingleses Marcus Rashford, Jadon Sancho y Bukayo Saka se inundaron de
mensajes de odio después de que los tres fallaran sus tiros de penal en la final de la
Eurocopa 2020.
Una vez terminado el partido, los insultos comenzaron a aparecer en sus redes sociales. Esto provocó que autoridades, miembros de la realeza inglesa y empresas responsables de las plataformas se manifestaran al respecto. El primer ministro Boris Johnson publicó en
Inglaterra e Italia listos para la final de la Eurocopa
Desconocida -
||Agencia AP
En la final de la Eurocopa el domingo, se enfrentarán Inglaterra, que no había llegado a una final internacional desde que ganó el Mundial 1966, e Italia, una de las selecciones nacionales con más títulos internacionales de Europa.
Italia ganó su cuarta copa del mundo en 2006, pero no tiene el mismo palmarés en Europa, donde su único título data de 1968.
Pero Italia llegó a la final en 2000 y 2012, mientras que Inglaterra nunca había llegado a esa instancia.
Bajo las restricciones de la pandemia, los 66.000 aficionados permitidos en el Estadio Wembley serán en su absoluta mayoría ingleses.