Los funcionarios estadounidenses que combaten incendios forestales elevaron su nivel de preparación interinstitucional al nivel más alto, el primer movimiento de este tipo en una década, en momentos en que la región se tambalea por los efectos de olas de calor consecutivas que, según los expertos, han empeorado con el calentamiento global.
“Este incendio va a seguir creciendo, la vegetación y el clima extremadamente secos no están a nuestro favor”, subrayó en un comunicado Joe Hessel, quien lidera un equipo que combate al incendio de casi 92.000 hectáreas en el estado de Oregon.
Nueva ola de calor en Estados Unidos; Canadá toma medidas contra incendios prensa.com - get the latest breaking news, showbiz & celebrity photos, sport news & rumours, viral videos and top stories from prensa.com Daily Mail and Mail on Sunday newspapers.
Millones de habitantes de Estados Unidos y Canadá sufren otra ola de calor Según el Servicio Meteorológico Nacional de los Estados Unidos (NWS), Las Vegas igualó su máximo histórico al alcanzar los 47,2 grados centígrados, una marca que la ciudad ubicada en medio del desierto de Nevada registró por primera vez en 1942 y tres veces desde 2005. domingo 11 de julio de 2021
Millones de personas en el oeste de
Estados Unidos y Canadá se vieron afectadas este domingo por una nueva
ola de temperaturas abrasadoras, con algunas carreteras cerradas, tráfico ferroviario limitado y órdenes de evacuación.
El viernes, el
temperatura de
Fahrenheit (54.4 grados Celsius) en el
desierto, y que había una posibilidad entre cuatro de que el Valle de la Muerte repitiera la misma temperatura tanto el sábado como el domingo.
“¡Estas temperaturas extremas no son una broma! Tenga cuidado antes de salir al aire libre este fin de semana. ¡No se ponga en peligro ni a usted ni a los socorristas!», alertó ayer la oficina del Servicio Meteorológico Nacional (NWS) en Las Vegas a través de su cuenta de Twitter.
Y es que los datos hablan del tamaño de la tragedia climática. Las temperaturas anormalmente cálidas o frías provocan más de cinco millones de muertes anualmente, señala el nuevo estudio, publicado por