Carabineros asesina al weichafe Pablo Marchant en un sabotaje a Forestal Mininco
En una nueva muestra de la brutalidad policial al servicio de la empresa privada, carabineros dio muerte de un balazo en la cabeza al Weichafe Pablo Marchant Gutiérrez, integrante de la Coordinadora de Comunidades en Conflicto Arauco-Malleco (CAM). En un primer momento se había informado que el cuerpo sin vida era el Weichafe Ernesto Llaitul, hijo del líder de la CAM, pero se trató de un montaje de carabineros tras el operativo en la comuna de Carahue, región de La Araucanía Chile.
Por Abner Vega Cabrera para ANRed
Patrocinado
En la vía que une Tranapuente con Carahue, en territorio mapuche, este viernes 9 de julio la policía militar de Carabineros disparó sobre a un grupo de weychafe (guerreros) que saboteaban maquinaria forestal extractivista en un fundo explotado por la empresa Mininco. Allí los uniformados asesinaron al joven Pablo Marchant, miembro de la Coordinadora Arauco Malleco, CAM.
Militarizada la zona desde hace mucho tiempo por el Estado chileno contra el pueblo nación mapuche en lucha por su territorio y autonomía, se ha desplegado un fortísimo contingente de Fuerzas Especiales en el lugar, además del traslado del fiscal regional del Ministerio Público y agentes de la Policía de Investigaciones.
Carabineros asesina al hijo del líder de la resistencia mapuche Héctor Llaitul – ANRed anred.org - get the latest breaking news, showbiz & celebrity photos, sport news & rumours, viral videos and top stories from anred.org Daily Mail and Mail on Sunday newspapers.