La Fiscalía investiga como malversación el aval del ICF exigido por el Tribunal de Cuentas a ex cargos del Govern
elmundo.es - get the latest breaking news, showbiz & celebrity photos, sport news & rumours, viral videos and top stories from elmundo.es Daily Mail and Mail on Sunday newspapers.
La Fiscalía investigará como malversación el aval del ICF solicitado por el Tribunal de Cuentas a los exmandatarios del Govern
republica.com - get the latest breaking news, showbiz & celebrity photos, sport news & rumours, viral videos and top stories from republica.com Daily Mail and Mail on Sunday newspapers.
Hombre de la máxima confianza del presidente de la Generalitat,
Albert Castellanos (Barcelona, 1978) ha ejecutado como se esperaba de él, de forma eficaz y sin los titubeos del que suele preguntar por qué, la decisión tomada por Pere Aragonès de que sea el Instituto Catalán de Finanzas (ICF), un ente público, el que avale ante el Tribunal de Cuentas a la fianza de 5,4 millones de euros que deben hacer frente 34 ex altos cargos de la Generalitat. Por su promoción internacional del referéndum del 1-O.
Presidente de la junta de gobierno del ICF, asumió la dirección de esta entidad que el independentismo sueña con convertirla en el banco público de la República Catalana por su cualidad más probada: la lealtad del
Cs se querella contra la Generalitat por su aval a los encausados del «procés» Cristian Reino BARCELONA / COLPISA
Quique Garcia | EFE
24 jul 2021 . Actualizado a las 05:00 h.
La causa del Tribunal de Cuentas contra los líderes del
procés, entre ellos Artur Mas, Carles Puigdemont y Oriol Junqueras, se complica aún más. El organismo fiscalizador aún no ha admitido ni rechazado la fórmula elegida por el Gobierno catalán para hacer frente a las fianzas impuestas contra los 34 encausados, y la Generalitat ya tiene encima de la mesa su primera querella criminal.
El día después de que el Instituto Catalán de Finanzas (ICF) formalizara los avales con dinero público para los 34 investigados, Ciudadanos presentó una denuncia ante la Fiscalía Superior de Cataluña contra los integrantes de la junta de gobierno del ICF y contra el Gobierno de la Generalitat. La querella es por los presuntos delitos de prevaricación y malversación.