AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir
El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Copiapó condenó a Almendra Urrutia Ferrera y Aris Escobar Venegas a presidio perpetuo simple, en calidad de autores de los delitos consumados de parricidio y lesiones graves y menos graves. Ilícitos perpetrados entre diciembre de 2018 y marzo de 2019.
Una vez que el fallo quede ejecutoriado, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas de los sentenciados para determinar sus respectivas huellas genéticas e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.
El tribunal tuvo por acreditado que “durante los meses de vida de la lactante, su padre y su madre golpearon, hirieron y maltrataron a su hija de manera reiterada en el tiempo y, además, consintieron que el otro, él y ella, la agredieran, ocasionándole diversas fracturas, clínicamente graves, que le provocaron enfermedad por más de 30 días; además de otras que le ocasionaron hematomas y erosiones. Algunas de estas
Presidio perpetuo para pareja que golpeó a su bebé hasta matarla lacuarta.com - get the latest breaking news, showbiz & celebrity photos, sport news & rumours, viral videos and top stories from lacuarta.com Daily Mail and Mail on Sunday newspapers.
Condenan a padres que golpearon hasta la muerte a hija de 3 meses en Copiapó
Aris Escobar Venegas y Almendra Urrutia Ferrera fueron declarados culpables de parricidio contra la menor, quien sufría constantes golpizas a manos de la pareja hasta su muerte en marzo de 2019.
21 de Julio, 2021 › 00:24 hrs
Las penas que cumplirán los condenados se conocerán en una audiencia que fue programada para el próximo jueves 29 de julio.
Compartir
La Fiscalía de Atacama obtuvo la condena de una pareja que en el mes de marzo del 2019 fueron imputados por su responsabilidad en un delito de parricidio, hecho cometido en contra de la hija de ambos, de tres meses de vida, en Copiapó.
Contexto | MaxPixel
La justicia declaró culpable por el delito de
parricidio a los padres de una pequeña de 3 meses de vida que, en marzo de 2019, falleció en el Hospital Regional de Copiapó.
La investigación de este caso fue dirigida por el fiscal jefe de Copiapó,
Christian González Carriel, quien argumento en la audiencia de juicio oral los medios de prueba reunidos en la investigación de este caso.
Se trató de pruebas
testimoniales, periciales y científicas, que permitieron acreditar la actuación de ambos acusados en los hechos que dejaron como víctima a la hija de ambos.