El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Aníbal Torres, aseguró que el Gobierno recibió con satisfacción el fallo del juez Thomas Hixson que respalda la posición del Estado peruano sobre la extradición del expresidente Alejandro Toledo de Estados Unidos para que sea juzgado en nuestro país.
La justicia estadounidense resolvió que el expresidente peruano Alejandro Toledo puede ser extraditado al Perú, así lo decidió el juez Thomas S. Hixson, quien consideró que hay pruebas suficientes para tomar dicha decisión.
El fiscal coordinador del Equipo Especial del caso Lava Jato, Rafael Vela, consideró que es “poco probable” que el secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken, tenga una “evaluación distinta” sobre la viabilidad de la extradición del expresidente Alejandro Toledo al Perú.
La procuradora pública ad hoc del caso Lava Jato, Silvana Carrión, estimó que la decisión final sobre la extradición del expresidente Alejandro Toledo de Estados Unidos al Perú para ser procesado por el Caso Odebrecht podría tomar entre 8 meses y un año.