Comparte:
Puerto Príncipe, 19 jul.- El expresidente de la Cámara Baja del parlamento haitiano Gary Bodeau se unió hoy al sector que pide el aplazamiento de los funerales nacionales del asesinado mandatario Jovenel Moise.
Aliado del exgobernante, Bodeau solicitó que las autoridades concluyan las investigaciones del magnicidio antes de celebrar las honras fúnebres de Moise.
«Respetando la voluntad de la familia presidencial, en particular la de la primera dama que está sufriendo en estos momentos, sumo mi voz a la de las organizaciones campesinas y populares que piden el aplazamiento del funeral de Jovenel Moïse hasta el final de la investigación», manifestó el exparlamentario en la red social Twitter.
Haití, un Estado en el limbo - Razón Pública
razonpublica.com - get the latest breaking news, showbiz & celebrity photos, sport news & rumours, viral videos and top stories from razonpublica.com Daily Mail and Mail on Sunday newspapers.
Gessica Geneus: «On est tous en danger en Haïti» - Journal d Haïti et des Amériques
rfi.fr - get the latest breaking news, showbiz & celebrity photos, sport news & rumours, viral videos and top stories from rfi.fr Daily Mail and Mail on Sunday newspapers.
Este artículo ya fue guardado
Para consultarlo en otro momento, visite su zona de usuario.
Artículo guardado
Para consultarlo en otro momento, visite su zona de usuario.
El artículo no pudo ser guardado, intente nuevamente
Reportar
El
asesinato del presidente Jovenel Moise, perpetrado el pasado 7 de julio, fue planificado por los supuestos autores del magnicidio en una reunión en un hotel de Santo Domingo, informó este miércoles la Policía de Haití.
El director general de la Policía, Léon Charles, presentó ante la prensa una fotografía de la reunión en la que los supuestos cerebros del magnicidio y los responsables financieros del presunto entramado internacional planificaron la operación.