El cantautor panameño Rubén Blades dijo este lunes qu
e no deben sorprender las recientes protestas en Cuba, pues es natural que ocurran tras más de seis décadas de una dictadura marxista sostenida a través de la represión .
Lo que me extraña es que existan aún defensores absolutos de un régimen que no permite a su pueblo la oportunidad de elegir su destino democráticamente , dijo el también actor y exministro de Turismo panameño.
Publicidad
En un escrito en sus redes sociales, el intérprete de Pedro Navaja criticó que ante la salida a las calles de miles de cubanos el domingo para protestar,
Juárez Hoy
Compartir
Miles de cubanos salieron a las calles de Cuba desde La Habana hasta Santiago el domingo, en inéditas protestas contra el gobierno, frustrados por meses de crisis, restricciones sanitarias y lo que acusaron era negligencia de las autoridades.
A última hora de la tarde, el presidente y jefe del Partido Comunista, Miguel Díaz-Canel, se dirigió a la nación y declaró que Estados Unidos era responsable de los disturbios. Gritando especialmente “Patria y Vida”, el título de una polémica canción, pero también “¡Abajo la dictadura!” y “No tenemos miedo”, los manifestantes, en su mayoría jóvenes, marchaban por las calles del pequeño poblado de San Antonio de los Baños, ubicado 33 km al suroeste de la capital cubana, según las imágenes.
Los manifestantes concentrados en las calles de La Habana. ap
La Habana, Cuba.- Cuba amaneció ayer en una tensa calma, sin servicio de internet móvil y con fuerte presencia policial en las calles de La Habana un día después de que miles de cubanos salieran a las calles a protestar contra el Gobierno en medio de una aguda crisis económica y sanitaria.
El “apagón” de los datos dificulta conocer a ciencia cierta lo que ocurre a lo largo de la isla, pero en toda la tarde no se habían reportado ni difundido imágenes de nuevas manifestaciones.
Mar, 07/13/2021 - 00:02 El Gobierno de EEUU negó ayer estar detrás de las inéditas protestas antigubernamentales en Cuba, como afirman las autoridades de la isla, y pidió que se evite la violencia contra los manifestantes, que recibieron el respaldo de todos los actores políticos del país norteamericano. El asunto recibió tal atención en Washington que el presidente estadounidense, Joe Biden, tuvo que reaccionar dos veces: primero con un comunicado a primera hora en el que afirmó que las manifestaciones son “una llamada a la libertad” tras “décadas de la represión y el sufrimiento económico” por parte del “régimen autoritario de Cuba”.
“Es, sin duda, un momento histórico.
Tras 62 años el pueblo ha dicho ‘basta’ y ha salido a la calle. Desde la distancia lo estamos viviendo con mucha emoción pero también con mucho agobio porque hay miedo a las represalias y a que se desate la violencia en Cuba”. Neilys Marrero es instructora de baile en Zaragozando A Lo Cubano. Lleva cinco años instalada en Zaragoza y cuando ve en las noticias las protestas que, al grito de ‘libertad’, están comenzando a tomar las calles de Cuba siente una mezcla extraña de ilusión pero también miedo porque “es duro ver la represión contra el pueblo que se manifiesta pacíficamente y sin armas”.