La madrileña María Gómez Ballesteros, de 47 años, realizaba una investigación sobre contaminación marina en Ibiza cuando la llamaron para que se fuera a La Palma a toda prisa. Se había producido una erupción en la dorsal de Cumbre Vieja y el Instituto Español de Oceanografía (IEO) movilizó a sus científicos para que un equipo se dirigiera a la Isla, a bordo del barco Ramón Margalef, a investigar el impacto de la lava sobre los ecosistemas marinos ante la certeza de que las coladas iban a alcanzar el Atlántico. Lo hicieron el martes pasadas las 23:00 horas. María Gómez estaba allí, a solo dos kilómetros de distancia.
La madrileña María Gómez Ballesteros, de 47 años, realizaba una investigación sobre contaminación marina en Ibiza cuando la llamaron para que se fuera a La Palma a toda prisa. Se había producido una erupción en la dorsal de Cumbre Vieja y el Instituto Español de Oceanografía (IEO) movilizó a sus científicos para.
«Cuando la colada llegó al agua se hizo el silencio en el ‘Ramón Margalef’; fue impresionante», señala la geóloga marina del Instituto Español de Oceanografía
María Gómez Ballesteros: La lava del volcán de La Palma elevó la temperatura del mar hasta siete grados elperiodico.com - get the latest breaking news, showbiz & celebrity photos, sport news & rumours, viral videos and top stories from elperiodico.com Daily Mail and Mail on Sunday newspapers.