Perú proclama como su nuevo presidente a Castillo al aceptar Fujimori su derrota
El nuevo presidente saluda desde el balcón presidencial. PAOLO AGUILAR
21 de julio de 2021, 1:33 La derechista Keiko Fujimori se quedó sin ‘balas’ en la noche del lunes (madrugada del martes en España) al perder el apoyo de los empresarios y los medios de comunicación. Por ello estuvo obligada a reconocer que no era la ganadora de las presidenciales de Perú. Su sinfín de apelaciones sin argumentos y denuncias de fraude e irregularidades sin pruebas que retrasaron seis semanas la proclamación de Pedro Castillo agotaron sin éxito todo el recorrido judicial y el Jurado Nacional Electoral proclamó este martes como jefe de Estado hasta 2026 a este maestro de una humilde escuela rural de los Andes y sindicalista de izquierdas.
ELECCIONES EN PERÚ
Pedro Castillo proclamado presidente electo, el primero surgido lejos de las élites
El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) refrendó los resultados de la votación del 6 de junio, donde Castillo obtuvo el 50,12 % de los votos válidos, un estrecho triunfo por apenas 44.263 votos de ventaja sobre Fujimori.
LIMA, Perú.- El izquierdista Pedro Castillo fue proclamado este lunes presidente electo de Perú, mes y medio después de los comicios que ganó a la derechista Keiko Fujimori, quien retrasó su nombramiento con más de un millar de impugnaciones en las que denuncia sin pruebas fehacientes un supuesto fraude .
Castillo, primer presidente surgido lejos élites Perú – El Nacional elnacional.com.do - get the latest breaking news, showbiz & celebrity photos, sport news & rumours, viral videos and top stories from elnacional.com.do Daily Mail and Mail on Sunday newspapers.
Suscribir
Pedro Castillo, un profesor de una humilde escuela rural de los Andes, nacido en una de las regiones más pobres de Perú, será el primer presidente de la historia del país que alcanza el poder sin pertenecer a sus élites, nerviosas e inquietas al ver a alguien “extraño” a ellas en la cúspide del Estado.
A estos grupos de poder se les hace extremadamente difícil asumir la llegada al sillón presidencial de Castillo, cuya proclamación oficial se ha dado un mes y medio después de las elecciones, tras los frustrados intentos de la derechista Keiko Fujimori, candidata de las élites, por cambiar los resultados.