Italy was quick to celebrate the national side’s nailbiting victory on penalties against England in the Euro 2020 Final at Wembley, with manager Roberto Mancini praised for turning around the fortunes of the team.
Mancini has quickly restored the reputation of the Azzurri who have won four World Cups but humiliatingly failed to qualify for the 2018 tournament in Russia.
La Repubblica’s website showed Mancini and the victorious team celebrating with the headline Europe Is Ours.
A comment piece, using religious language to describe the team, as the “predestined and the redeemed” singled out Mancini’s coolness and the “bravura” of goalkeeper Gianluigi Donnarumma as being key to the victory at the expense of Gareth Southgate’s men.
Party starts in Italy as Azzurri restores reputation
Italy put failure to qualify for 2018 World Cup well and truly behind them.
Don t miss a thing by getting the day s biggest stories sent
direct to your inboxInvalid EmailSomething went wrong, please try again later.
Click here
We use your sign-up to provide content in ways you ve consented to and to improve our understanding of you. This may include adverts from us and 3rd parties based on our understanding. You can unsubscribe at any time.More info
Thank you for subscribingWe have more newslettersShow meSee ourprivacy notice
Italy s penalties victory over England in the Euro 2020 final sparked wild scenes across the nation into the night.
La final de la Eurocopa pone frente a frente a dos potencias mundiales: Italia e Inglaterra
Facebook
Agencia EFE
Inglaterra nunca ha estado tan cerca de hacerse con la Eurocopa y este domingo, 55 años después de una última final disputada, ganando la
Copa del Mundo de 1966, la actual hornada de los Tres Leones aspira al título que nunca consiguió, y tendrá enfrente a una Italia reconstruida, ganadora de nuevo, y que ya sabe lo que es saborear el cetro continental.
Los ingleses de
Gareth Southgate han aprendido de los errores del
Mundial de Rusia 2018 para escapar de las semifinales, su tope desde 1966, y llegar a una final que se presentan como una alfombra roja hacia el trofeo. Jugarán en casa, ante más de 60.000 espectadores y sin la posibilidad de que la afición rival pueda venir hacia Londres.
Inglaterra nunca ha estado tan cerca de hacerse con la Eurocopa y hoy (15:00), 55 años después de una última final disputada, ganando la Copa del Mundo de 1966, la actual hornada de los Tres Leones aspira al título que nunca consiguió, y tendrá enfrente a una Italia reconstruida, ganadora de nuevo. La Azzurra ya sabe lo que es saborear el cetro continental.
Los ingleses de Gareth Southgate han aprendido de los errores del Mundial de Rusia 2018 para escapar de las semifinales, su tope desde 1966, y llegar a una final que se presentan como una alfombra roja hacia el trofeo. Jugarán en casa, ante más de 60.000 espectadores y sin la posibilidad de que la afición rival pueda venir hacia Londres.
Inglaterra nunca ha estado tan cerca de hacerse con la Eurocopa y este domingo, 55 años después de una última final disputada, ganando la Copa del Mundo de 1966, la actual hornada de los Tres Leones aspira al título que nunca consiguió, y tendrá enfrente a una
Italia reconstruida, ganadora de nuevo, y que ya sabe lo que es saborear el cetro continental.
Los ingleses de
Gareth Southgate han aprendido de los errores del
Mundial de Rusia 2018 para escapar de las semifinales, su tope desde 1966, y llegar a una final que se presentan como una alfombra roja hacia el trofeo. Jugarán en casa, ante más de 60.000 espectadores y sin la posibilidad de que la afición rival pueda venir hacia Londres.