DREAMSTIME EXPANSION
La economía española estuvo entre las más afectadas en 2020 y también es una de las que más rápido se recuperan, en un escenario global en el que persisten las incertidumbres.
El Banco de España revisó al alza hace un mes sus previsiones de crecimiento para la economía española, tanto para este año como para los siguientes. En particular, el supervisor incrementó sus estimaciones de aumento del PIB para 2021 hasta el 6,2% en su escenario base -dos décimas más que en las previsiones de marzo-, al 5,8% en 2022 -cinco décimas sobre el pronóstico anterior gracias al impacto positivo de los fondos europeos- y al 1,8% en 2023 -frente al previo 1,7%-.
Libre Mercado
Secciones
Libertad Digital y
Enviar
Ya ha pasado un año desde que la trágica pandemia del coronavirus comenzara a arrasar con las finanzas de las economías mundiales. Se registraron
recesiones nunca vistas en el periodo de paz y las bolsas sufrieron un batacazo sin precedentes, seguido de muchos meses de intensa volatilidad.
Ahora, a punto de completar el primer semestre de 2021, y gracias al fin de las restricciones y al avance del proceso de vacunación, la calma habría llegado a los mercados. Para analizar algunas de las incógnitas que todavía quedan sin resolver y, sobre todo, las