This is a very sad morning, Xavier Lopez Chabelo, father, brother and husband has left us suddenly, due to abdominal complications, the family explained.
Sin lana no hay JO… ‘le dieron mi boleto’ a otro: Chabelo en Helsinki 52 ‘Lloré mucho aquellos días’, recordó; ‘al competidor de 24 años, aquél que derroté a la buena, le dieron mi lugar… yo tenía 17 años’, precisó Xavier López 22/07/2021 20:14 JC Vargas Entre los recuerdos de Xavier López existe uno que pudo haber borrado la historia de Chabelo. Ocurrió en 1952, cuando López era practicante de lucha grecorromana y contaba los días para viajar a los Olímpicos de Helsinki / Cuartoscuro
Entre los recuerdos de
Xavier López existe uno que pudo haber borrado la historia de Chabelo. Ocurrió en 1952, cuando López era practicante de lucha grecorromana y contaba los días para viajar a los Olímpicos de Helsinki. Los juegos que harían de Emil Zátopek aquella Locomotora checa que conquistaría récords, oros y leyendas en las pruebas de los cinco mil, diez mil metros y el maratón.
Espectáculos
Del lado izquierdo tengo a un atleta olímpico y del otro a Chabelo. ¿Le entras a la catafixia?
Hace 10 horas
‘Lloré mucho aquellos días’, recordó; ‘al competidor de 24 años, aquél que derroté a la buena, le dieron mi lugar… yo tenía 17 años’, precisó Xavier.
Ciudad de México.- Entre los recuerdos de Xavier López existe uno que pudo haber borrado la historia de Chabelo. Ocurrió en 1952, cuando
López era practicante de lucha grecorromana y contaba los días para viajar a los Olímpicos de Helsinki. Los juegos que harían de Emil Zátopek aquella Locomotora checa que conquistaría récords, oros y leyendas en las pruebas de los cinco mil, diez mil metros y el maratón.
El día que le quitaron a Chavelo su boleto a las olimpiadas
‘Lloré mucho aquellos días’, recordó
Excélsior
jueves, 22 julio 2021 | 20:01
Entre los recuerdos de Xavier López existe uno que pudo haber borrado la historia de Chabelo. Ocurrió en 1952, cuando López era practicante de lucha grecorromana y contaba los días para viajar a los Olímpicos de Helsinki. Los juegos que harían de Emil Zátopek aquella Locomotora checa que conquistaría récords, oros y leyendas en las pruebas de los cinco mil, diez mil metros y el maratón.
Xavier tenía 17 años y el tamaño de un adulto. Era peso welter y ganaba el derecho a subirse al avión de línea francesa que llevaría al contingente mexicano a los juegos de Finlandia. La lista de luchadores olímpicos estaba en la vitrina del Comité Olímpico Mexicano: Agustín Briseño, entrenador; Rodolfo Dávila, mosca; Leonardo Basurto, gallo; Mario Tovar, ligero; Xavier López, welter; así como Eduardo Assam, medio.