El ministro de Desarrollo Social de la Provincia Juan Carlos Massei dijo a Cadena 3 que los damnificados por los incendios serán asistidos por el Fondo Permanente de Atención para Situaciones de Desastre.
El propietario de un condominio apuntó contra la Empresa Provincial de Energía de Córdoba. Un cortocircuito de un cable de media tensión habría provocado las llamas que arrasaron con 47 casas.
Sin llamas en el perímetro, los bomberos trabajan en las zonas de Potrero de Garay e Intiyaco para evitar reinicios. El viernes por la mañana habrá recambio de personal. Se quemaron 80 casas.
El juez de paz de esa localidad, Sebastián Stabio, dijo a Cadena 3 que vio dos cuadrillas de la empresa provincial donde habrían comenzado las llamas. Aclaró que no puede atribuirle a la compañía el origen del siniestro.
Lo indicó el intendente de la localidad, Gerardo Martínez. Las casas estaban en condominios privados. Continúa el combate para frenar la avanzada del fuego. Fue sólo material, dijo el dueño de un complejo afectado.