El Papa Benedicto XVI ha pedido rezar por el fin de la violencia en el mundo para que no se repitan “situaciones difíciles”, como los “continuos atentados que suceden en Irak contra los cristianos y musulmanes”.
“En este tiempo de Adviento, en el que estamos llamados a alimentar nuestra espera del Señor y acogerlo en medio de nosotros, os invito a rezar por todas las situaciones de violencia, de intolerancia, de sufrimiento que hay en el mundo para que la venida de Jesús lleve consuelo, reconciliación y paz”, ha sostenido el Santo Padre, tras el rezo del Ángelus dominical.
Genera polémica restricción papal
AGENCIA REFORMA / NTRZACATECAS.COM
AGENCIA REFORMA / NTRZACATECAS.COM
CIUDAD DE MÉXICO. La celebración de la misa en latín podría ser algo no muy relevante para algunas personas, pero para otras representa un asunto de gran importancia.
Cuando hace unos días el Papa Francisco volvió a imponer restricciones para la celebración de la misa tridentina, celebrada en latín, hubo católicos tradicionalistas que reaccionaron en contra al considerarla un ataque contra ellos y la liturgia antigua.
«¿De dónde viene la acción severa y revolucionaria del Santo Padre?», expresó el cardenal Raymond Leo Burke, uno de los principales en manifestarse, en un comunicado publicado en su sitio de internet el 22 de julio.
Benedicto XVI, a los jóvenes: No os avergoncéis del Señor – canariasactual com canariasactual.com - get the latest breaking news, showbiz & celebrity photos, sport news & rumours, viral videos and top stories from canariasactual.com Daily Mail and Mail on Sunday newspapers.
Este artículo ya fue guardado
Para consultarlo en otro momento, visite su zona de usuario.
Artículo guardado
Para consultarlo en otro momento, visite su zona de usuario.
El artículo no pudo ser guardado, intente nuevamente
Reportar
El
papa Francisco anunció el viernes un marco más estricto para la misa antigua en latín, modificando un decreto de 2007 de su predecesor
Benedicto XVI que había dado satisfacción en gran medida a los católicos tradicionalistas.
El papa cree, en una carta explicativa, que las concesiones otorgadas en el pasado a los tradicionalistas, en aras de la unidad de la Iglesia, se han utilizado de manera abusiva y despreciando las reformas del Concilio Vaticano II.