Junta Nacional de Justicia debe suplir plaza dejada por el fiscal supremo Pedro Chávarry tras su destitución definitiva. Luis Arce Córdova podría sumarse al seguir siendo fiscal supremo titular.
) en el marco del proceso de las elecciones presidenciales de segunda vuelta electoral 2021, informaron fuentes de dicha institución a El Comercio.
Las diligencias serán rencauzadas cuatro días después de que el suspendido magistrado Luis Arce Córdova declinó al cargo en dicha institución.
Con un “¡Sí, juro!”, su sucesor, el fiscal supremo Víctor Rodríguez Monteza aceptó el sábado el cargo provisional como representante del Ministerio Público ante el pleno del
JNE, a fin de que esta pueda contar con el quórum correspondiente y concluir con el procesamiento de actas. Luego, el presidente del JNE, Jorge Salas Arenas, le impuso la medalla que lo acredita como integrante del ente electoral.
Los audios fueron difundidos el jueves en los que Montesinos plantea sobornar a magistrados del pleno del JNE para que acepten todos los recursos presentados por Keiko Fujimori para anular unos 200.000 votos.