Ciudad de México, 17 de julio (AP/Proyecto Puente).– Gladys Aranza Ramos Gurrola, integrante del colectivo
Madres y Guerreras Buscadoras de Sonora, fue privada de la libertad y asesinada después de participar en una j
ornada de búsqueda donde se encontraron “varios crematorios clandestinos, algunos todavía con brasas y humo al momento del hallazgo”, denunciaron colectivos.
La Fiscalía de Sonora informó ayer que la activista de 28 años, quien buscaba a su esposo desde diciembre de 2020, fue asesinada a disparos la medianoche del jueves en el municipio de Guaymas por personas que arribaron a su domicilio.
Ciudad de México, 17 de julio (SinEmbargo/AP/Proyecto Puente).– La Secretaria de Gobernación,
Sonora para que no quede impune el feminicidio de Gladys Aranza Ramos Gurrola, activista e integrante de colectivos de búsqueda de personas desaparecidas.
En un mensaje en su cuenta de Twitter, la funcionaria aseguró que Gobernación tiene como prioridad la búsqueda de personas desaparecidas.
“He girado instrucciones para darle seguimiento al caso de Aranza Ramos Gurrola, a nivel federal y local, para garantizar que se esclarezca su homicidio y no quede impune. En @SEGOB mx tenemos como prioridad apoyar la búsqueda de personas desaparecidas. Es nuestro compromiso”, escribió en su red social.
Ayer, 06:43 PM
“Mamá, unos hombres me están faltando el respeto : las últimas palabras de una adolescente asesinada en México
Leicy Vargas Gameros, de 15 años, pidió permiso para visitar a una amiga; tres horas después desde el parque hizo su última llamada. Las autoridades investigan el caso como feminicidio.
Conmoción en México.
Leicy Celina Vargas Gameros, de 15 años, salió de su casa el pasado 4 de julio tras pedir permiso para visitar a una amiga que vive a tres cuadras de su domicilio, ubicado en la colonia. Sin embargo, la estudiante del CecyTe de Nogales, Sonora, desapareció y un día después fue hallada sin vida en una carretera.
Hace 4 horas
eicy Celina Vargas Gamero, de 15 años de edad, salió de su domicilio a las 15:00 horas del domingo 4 de julio y nunca regresó
Nogales, Sonora.-
Leicy Celina, quien salió a visitar a una amiga y no regresó, pide al presidente
Andrés Manuel López Obrador que haga justicia por el asesinato de su hija.
“
Me han dejado el corazón destrozado y voy a ser fuerte, voy a ser fuerte porque voy a buscar justicia y si tengo que ir a México, si tengo que ir a Palacio Nacional, allá iré”
“
Obrador a ti me dirijo, necesito de tu ayuda, quiero que me movilices esto para que se haga justicia con mi hija”, expresó con dolor la señora.