Fermont: Primer Rascacielos de la Modernidad Chihuahuense (1963) (Tercera parte)
eldiariodechihuahua.mx - get the latest breaking news, showbiz & celebrity photos, sport news & rumours, viral videos and top stories from eldiariodechihuahua.mx Daily Mail and Mail on Sunday newspapers.
En memoria a los 82 años de la tragedia de las siete cabecitas
eldiariodechihuahua.mx - get the latest breaking news, showbiz & celebrity photos, sport news & rumours, viral videos and top stories from eldiariodechihuahua.mx Daily Mail and Mail on Sunday newspapers.
Barriadas del Centro en Chihuahua y don Salvador Cobos Huerta en los 50a
. / Salvador Cobos Huerta (†), nació el 6 de agosto de 1909 en la ciudad de Ojinaga, Chihuahua. A los 22 años empezó a laborar en el Departamento de Bomberos de Ciudad Juárez, Chihuahua. Fue invitado por el Presidente municipal, Manuel López Dávila a integrarse a los bomberos de la ciudad de Chihuahua, nombrado jefe el 12 de mayo de 1936 (Foto-Estación de Bomberos-Cuarta y Urquidi). / Los niños son el motor y la alegría de los barrios en la ciudad de Chihuahua, sin embargo, muchos de ellos viven en condiciones de pobreza lamentable que sin duda afectan su bienestar (Foto APCUCh).
Fermont: Primer “Rascacielos” de la Modernidad Chihuahuense (1963) (Segunda parte)
. / En esta imagen se aprecia los momentos de construcción del primer “rascacielos” de la ciudad de Chihuahua (Foto- APCUCh). / Trabajadores en plena acción colocando algunos plafones del frente del Fermont (Foto- APCUCh). / Momentos en que Monseñor José de la Paz García, bendice la primer piedra del que será el nuevo edificio, el más grande de la ciudad de Chihuahua (Foto- APCUCh).
Oscar A. Viramontes Olivas
domingo, 18 julio 2021 | 05:00
Continuando con la segunda parte de esta interesante crónica, sobre la construcción del primer “rascacielos” en la ciudad de Chihuahua y en base al antecedente anterior del que sería el nuevo edificio del Banco Provincial del Norte, una de las principales personas que siempre habían estado impulsando este magnífico proyecto sería el señor Juan Fernández Montreal, cuyo historial era de venir de una larga carrera como banquer