Tras dos años de suspensión regresa este evento del día 7 al 9 de octubre. La Mostra de la Llampuga abrirá las puertas de Cala Rajada a la gastronomía y dinamizará el sector pesquero, la restauración y el comercio. Después de dos años de parón obligatorio por la pandemia, este evento gastronómico regresa al muelle los días 7 a 9 de octubre y lo hace con más fuerza que nunca y con ilusiones renovadas. Se trata de una de las citas ineludibles del mes de octubre que atrae a residentes y visitantes y que contribuye a la desestacionalización turística. Muchos hoteles se suman a este acontecimiento que, este año, llega a la XIX edición que además estará complementado por el ‘Cap de Setmana del Peix Fresc’.
El coste de las actuaciones es de 689.000 euros y beneficiará a 35 alumnos. La Conselleria d’Educació del Govern proyecta la ampliación del colegio de Fornalutx con seis nuevas aulas para cubrir las necesidades educativas del municipio y beneficiar a los más de 35 alumnos que tiene el centro. Las seis aulas se habilitarán en un nuevo edificio de dos plantas, que tendrá una superficie construida de 383 metros cuadrados. El coste de estas actuaciones es de 689.000 euros y el plazo de ejecución, una vez empiecen las obras, será de ocho meses.
Las aceras que rodean todo el edificio han sido valladas por seguridad. El nuevo edificio de viviendas protegidas que el IBAVI ha construido en Inca, estrenadas en junio, sufren desperfectos que han obligado a vallar todo el perímetro del bloque por seguridad. El vallado afecta a las tres calles que rodean esta promoción de viviendas, cuyas llaves fueron entregadas el 22 de junio. Las tres fachadas del edificio están totalmente cubiertas por persianas de madera, que ahora deben permanecer cerradas.