Marcelo y las masacres
La Paz / 19 de julio de 2021 / 00:52
Hace 41 años, el 17 de julio de 1980, en las escalinatas de la Central Obrera Boliviana (COB), paramilitares argentinos asaltaron la sede sindical cometiendo una masacre, dispararon a sangre fría a varios dirigentes sindicales y políticos, uno de ellos, el líder socialista Marcelo Quiroga Santa Cruz. Herido y ensangrentado le condujeron al Estado Mayor del Ejército de Miraflores. Allí, llegó moribundo y recibió las últimas ráfagas, luego su cuerpo inerte desapareció hasta el día de hoy. Con el asesinato de Marcelo no solamente acallaron a una de las voces más lúcidas del espectro intelectual y político boliviano, sino que frenaron definitivamente el juicio de responsabilidades al gobierno de facto de Hugo Banzer Suárez que el líder del Partido Socialista-1 (PS-1) estaba promoviendo con tenacidad y valentía.
El Chaco: Tentayape es el primer pueblo 100% vacunado del país
paginasiete.bo - get the latest breaking news, showbiz & celebrity photos, sport news & rumours, viral videos and top stories from paginasiete.bo Daily Mail and Mail on Sunday newspapers.
Fallece una mujer de 90 años en el incendio de su casa en el Norte de Potosí
erbol.com.bo - get the latest breaking news, showbiz & celebrity photos, sport news & rumours, viral videos and top stories from erbol.com.bo Daily Mail and Mail on Sunday newspapers.
Las imágenes de la tragedia de Chataquila, Sucre, quedan como elementos de la desgracia para los archivos de la historia nacional. Los 35 muertos como producto del siniestro, las 9 personas hospitalizadas que luchan por su vida con distinto grado de dificultad física, las 20 ambulancias que se activaron en el operativo de rescate, el desconsuelo de los dolientes y la incertidumbre sobre qué pasará con los sobrevivientes son algunos de los componentes que hacen del accidente del bus el más grande en los últimos tres años.
El embarrancamiento, suscitado el lunes 12 de julio de 2021 en la ruta Sucre-Potolo, situada a poco más de media hora de la capital, ha tomado el primer puesto en el ranking de siniestros con pérdidas de vidas humanas. Las autoridades de Tránsito del departamento advirtieron, también, que se trata del hecho más lamentable en los registros locales.